Rouco, sobre el aborto y la eutanasia. Son un "homicidio" confundido con un derecho

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, pidió perdón este lunes por que el hombre moderno ha llegado a considerar “el homicidio como un derecho”, actitud que a su juicio se manifiesta en prácticas como “el aborto, la eutanasia o el negocio de las drogas y de las armas”.

En la inauguración de la Asamblea Plenaria de la CEE, lamentó también la erosión de la familia y del matrimonio actual, y lo atribuyó a una ley que hoy en día “no protege” a la institución.

“El moderno hombre adulto se ha sentido autorizado para disponer de su vida y de la de los demás”, y así ha llegado a considerar derecho lo que es “un homicidio”, criticó.

Rouco hizo constantes referencias a los discursos que el Papa Benedicto XVI realizó durante su visita a Santiago de Compostela y Barcelona, y al igual que el pontífice reivindicó el papel de España en la reevangelización de Europa.

Asimismo, afirmó que la Iglesia es víctima de “manipulaciones e incomprensiones” que llegan desde fuera, y calificó de “muy justas” las declaraciones que Benedicto XVI dedicó a la labor evangelizadora de España.

En su opinión, el vigor del Catolicismo en el país tiene “su otra cara” en “un fuerte laicismo”, y fue a esta contradicción a la que se refirió el Papa al hablar de los años 30, “sin caer en paralelismos anacrónicos”, agregó Rouco.

El cardenal también lamentó el secularismo de las sociedades occidentales y la dicotomía entre fe y razón.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2010
AGQ/jrv