Empresas
AmRest, el dueño de Tagliatella, dispara un 23,3% los ingresos en el cuarto trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AmRest, la plataforma de restaurantes multimarca que tiene entre sus enseñas a la cadena italiana Tagliatella y que en Europa lleva la gestión de cadenas como Burger King, KFC y Starburcks, alcanzó 443 millones de ingresos en el cuarto trimestre de 2018, lo que implica un aumento interanual del 23,3%.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ventas en monedas locales subieron un 25,5% y limitan su progresión al convertirlas a euros. El grupo atribuye el avance del negocio al "dinámico" crecimiento orgánico y la consolidación de las cadenas recientemente adquiridos: KFC en Francia, Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, Bacoa en España y Sushi Shop. Sin incluir dichos negocios adquiridos, sus ingresos crecerían en cualquier caso a un ritmo del 9,5% en el periodo indicado.
Por regiones, los ingresos generados en el mercado español ascendieron a 68 millones de euros, un 14,5% por encima del mismo período del año anterior. Los resultados de ventas de la división de Europa Central ascendieron a su vez a 195 millones, lo que supone un aumento interanual del 11,0% en euros y del 12,7% en las monedas originales donde se regenta el negocio.
Por su parte, en la división rusa elevó un 5,4% los ingresos denominados en euros, hasta los 44 millones; si bien la progresión alcanzó el 16,4% en divisa local. En Europa Occidental los ingresos subieron un 47,5%, hasta los 179 millones de euros; y en China alcanzaron los 19 millones (23,3% en euros y del 24,9% en su divisa).
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2019
ECR/gja