Solidaridad

FIFA repartirá 11 millones de balones de fútbol entre niños desfavorecidos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) repartirá 11 millones de balones entre niños desfavorecidos dentro de su programa 'Football for Schools', que persigue hacer llegar este deporte a los niños y niñas de todo el mundo. Los niños que participen en él también recibirán comidas, ya que en el proyecto colaboran la Unesco y el Programa Mundial de Alimentos.

Está previsto que el programa 'Football for Schools' se implante a mediados de este año. Comenzará con proyectos piloto en determinadas federaciones miembro de África, Asia y Latinoamérica que comunicaron previamente su interés en participar en la iniciativa y que reunían una serie de condiciones relativas al estado del fútbol y del deporte en general en el país.

Los 11 millones de balones de fútbol se repartirán en colegios de las 211 federaciones miembro de la FIFA, para que más de 700 millones de niños y niñas disfruten con ellos. Se creará también una plataforma virtual para que los maestros sepan incorporar el fútbol en el currículo educativo. Este programa —al que la FIFA ha asignado un presupuesto de 88 millones de euros— estará en funcionamiento hasta 2022.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, y David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés), remarcaron la importancia de este tipo de alianzas formadas por organismos internacionales, gobiernos, federaciones nacionales de fútbol y la FIFA, ya que facilitan la práctica de cualquier deporte y, por lo que respecta al fútbol, incrementan su aportación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2019
MAN/gja