Adicae reelige a Manuel Pardos presidente y crea un observatorio para políticas de consumo
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La asociación de consumidores Adicae ha reelegido a Manuel Pardos presidente y aprobado un nuevo programa de actuación, que incorpora la creación de un observatorio de políticas de consumo y la decisión de intensificar su labor institucional.
Según detalló hoy la organización, con dicho foro tratará de anticipar los problemas reforzando su papel preventivo y de influencia colectiva. Por la parte institucional pondrá el acento en buscar impulsar la proposición de ley de transparencia en los contratos, y continuar "vigilante" en la tramitación de la ley de distribución de seguros y la de crédito inmobiliario.
En un comunicado, la organización dice que "seguirá luchando por la necesidad de cambiar a la banca" y a un sistema financiero "anclado en el siglo XIX" que actúa "de forma sistemática en contra de los consumidores".
Así entre sus actuaciones, anticipó que pondrá el acento en intentar que en España y en Europa se aplique una reforma de la acción colectiva "que evite la judicialización de la vida de los consumidores y su paso constante por los tribunales".
Adicae adelanta que su objetivo es superar las 10,000 actuaciones que se han realizado en los últimos cinco años "y multiplicar su alcance e impacto".
Para desarrollar el programa la organización reforzará su red en todo el territorio nacional y a través de grupos y estructuras asociativas para llegar a todas las capitales de provincia, y se ha dotado además de un comité jurídico que coordine las estrategias de su red de más de 100 abogados.
“Necesitamos combinar la máxima descentralización y la máxima unidad”, explicó el presidente Manuel Pardos, quien cree necesaria reforzar el ámbito local para acercarse a la realidad de los consumidores.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
ECR/man