Telecomunicaciones

La Justicia estima parcialmente la reclamación de Telefónica por las liquidaciones del Impuesto de Sociedades

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Económico-Administrativo ha dictado una resolución parcialmente estimatoria de las reclamaciones presentadas por Telefónica por la sanción que le impuso la Agencia Tributaria tras una inspección a sus liquidaciones del Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2008 a 2011.

La resolución, que no es firme, le ha sido notificada a Telefónica por el tribunal y la operadora la comunicó este miércoles en un hecho relevante a la CNMV.

La estimación parcial dará lugar a la devolución de impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios. Según la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, en este momento no resulta posible cuantificar con exactitud el importe de dichas devoluciones por cuanto, como el propio Tribunal Económico-Administrativo Central establece en su resolución, la cuantificación definitiva de lo que se resuelve deberá hacerse en ejecución del fallo, tanto en lo que se refiere a las cuotas tributarias pagadas en exceso como a los intereses de demora que Telefónica habrá de percibir.

En 2016, la Agencia Tributaria impuso una multa de 206 millones de euros a Telefónica tras una inspección que abrió en 2013 para revisar el pago por el Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2008-2011, entre otros gravámenes. La operadora anunció su intención de recurrir al Tribunal Económico-Administrativo.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
JRN/man