Garrido no está dispuesto a legislar para “eliminar un sector”, refiriéndose a las VTC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo hoy, tras reunirse con representantes de las distintas empresas de VTC ante el conflicto con el sector del taxi, que está dispuesto a legislar en todo lo que le compete pero “no para eliminar un sector”.
Garrido, que ayer se reunió con los representantes de los taxistas, dijo que este sector “perdió una gran oportunidad de llegar a un texto consensuado” y señaló que, aunque la Comunidad estaba dispuesta a asumir casi todos sus puntos reivindicativos, ellos sólo querían que se legislase respecto al tiempo de precontratación.
Dijo que no acepta esta propuesta del sector del taxi en este apartado y que defiende la elección de los madrileños a elegir medio de transporte. Defendió que ambos sectores “convivan” e hizo un llamamiento a los sectores del taxi y de VTC para que dialoguen.
Por otro lado, condenó los incidentes violentos en Madrid y Cataluña y denunció que los representantes de las VTC que se reunieron con él sufrieron “incidentes” a la entrada a la sede de la Comunidad. Calificó de “lamentables” estos incidentes, dijo que el sector del taxi “está perdiendo por minutos la credibilidad” y pidió a la Delegación del Gobierno que actúe.
También acuso al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de “lavarse las manos” en este asunto y señaló que “va a tener que dar la cara”. A su juicio, la regulación en esta materia debería corresponder al Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2019
SMO/gja