Huelga de taxistas

La Comunidad lamenta que el sector del taxi haya condicionado la negociación a un solo punto

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid lamentó este martes el rechazo del sector del taxi a una propuesta que prácticamente recogía todas sus exigencias para regular la figura de las VTC, mientras los taxistas han condicionado toda la negociación a un solo punto.

La reunión entre representantes de la Consejería de Transportes y del taxi acabo casi a las doce de la noche y sin acuerdo alguno.

Según informa la Consejería de Transportes, en el texto presentado por la Comunidad de Madrid se han intentado plasmar las principales reivindicaciones del sector para posibilitar el acuerdo y por ello se ha recogido la definición de precontratación, el establecimiento de una licencia municipal para la realización de servicios urbanos y el endurecimiento de las sanciones por prácticas irregulares como captación. Todo ello mediante una reforma exprés que podría aprobarse en un plazo de 15 días.

Asimismo, señala Transportes, las principales asociaciones del taxi han condicionado toda la negociación a un solo punto y por ello el acuerdo no ha sido posible.

Ese punto sería el establecimiento de una precontratación que a juicio de la Comunidad de Madrid debe ser regulada por los distintos ayuntamientos en función de sus distintas características.

La intención de llegar a un acuerdo por parte del Gobierno regional sigue abierta y de hecho hoy mismo tendrá lugar una reunión con los distintos representantes de las VTC.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2019
SMO/pai