Villarejo actuó de agente encubierto para el Gobierno en el BBVA, según su abogado

MADRID
SERVIMEDIA

El excomisario jubilado José Villarejo actuó como “agente encubierto” dentro de la "estructura del Estado" tanto para el BBVA como ayudando "a los partidos políticos, a los gobiernos, en las misiones que le han sido encargadas” como agente. Así lo ha explicado su abogado antes de incorporarse a su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

El letrado también explicó que Villarejo tiene la intención de desvelar quién le dio el registro de llamadas y las transcripciones de la 'operación Kitchen' sobre el BBVA. El comisario jubilado no está citado a declarar por el espionaje patrocinado por el BBVA, sino por el `caso Tamdem´, que trata de esclarecer la sustracción de documentación sensible para el PP a su extesorero Luis Bárcenas.

La operación supuestamente encargada por el presidente del BBVA se encuentra bajo secreto de sumario e investiga el espionaje realizado por Villarejo para abortar en 2004 una operación para derrocar a Francisco González de la presidencia de la entidad financiera con la constructora Sacyr como principal accionista. Esa operación supuso espiar más de 15.000 llamadas de políticos, banqueros, empresarios y periodistas.

Según la versión de su abogado, Villarejo actuó en favor del “interés general. El señor Villarejo forma parte de la estructura del Estado, ha ayudado a los partidos políticos, a los gobiernos, en las misiones que le han sido encargadas como agente encubierto, y eso también concurre en el caso del BBVA”.

El letrado ha insistido en que el excomisario siempre actuó “cumpliendo las misiones que se le encargaron” y no es el “enemigo público número uno del Estado”. Además, que desde el inició de la investigación del `caso Tandem´ se ha hecho una “investigación selectiva” para sacar la luz “sólo lo que perjudica al señor Villarejo”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2019
SGR/pai