Violencia Género. Activistas y ciudadanos anónimos rinden hoy homenaje a las víctimas en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Música, cuenta cuentos y espectáculos de zancos amenizarán este domingo la concentración contra la violencia de género y en defensa de los derechos de la mujer, que organiza en Madrid la campaña Tu voz cuenta. Por un mundo sin violencias contra las mujeres”.

Según los promotores, esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto de los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre.

La campaña ha sido organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid); la Secretaría de Estado de Igualdad; el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem); la cordinadora de ONG Congde, y distintas organizaciones de desarrollo.

Según el delegado del gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, “la voz es el instrumento principal en la lucha contra esta lacra”, pues “el primer golpe es una palabra, y el segundo, el silencio”, agregó.

De ahí la importancia de que toda la ciudadanía levante su voz contra el maltrato, y para ello se animará a los madrileños que hoy asistan a la concentración a hacerse fotos y a dejar sus mensajes contra la violencia en la web de la campaña.

Además, los asistentes formarán el símbolo femenino con paraguas morados y podrán charlar con activistas de Bolivia, Jordania y Guatemala.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2010
AGQ/jrv