Discapacidad
Fundación Universia y Konecta resuelven 50.000 euros en ayudas a la inclusión de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander y la Fundación Konecta, ha resuelto la VII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2018 para las seis entidades ganadoras de esta edición, que recibirán 50.000 euros (10.000 euros por categoría) para desarrollar sus proyectos dirigidos a personas con discapacidad.
Esta convocatoria tiene como objetivos promover la participación social y laboral de las personas con discapacidad, servir de línea de apoyo para conocer las necesidades actuales de entidades del Tercer Sector y generar un espacio de colaboración y conexión entre asociaciones, fundaciones y universidades de atención a la discapacidad.
Durante la anterior edición se alcanzó a un total de 113.299 personas a través de los siete proyectos ganadores de la convocatoria de 2017. De todas ellas, 306 beneficiarios directos de los proyectos fueron personas con discapacidad. En esta ocasión se han recibido un total de 157 proyectos de universidades, asociaciones, fundaciones, cooperativas y confederaciones sin ánimo de lucro españolas, de los cuales han resultado finalistas 40 proyectos de todo el país.
En la categoría de Empleo la entidad premiada es Gureak Inklusio Fundazioa, por su proyecto ‘Programa Pauso Berriak – Nuevos Pasos’; en Educación, la Federación Salud Mental Castilla y León con el proyecto ‘Formación en asistencia personal. Una ventana abierta al empleo’; en Investigación, la Fundació Blanquerna desarrollará un ‘Modelo de prácticas profesionalizadoras, inclusivo en los estudios universitarios’; en la categoría de Cultura, el premio se ha repartido entre la Fundación Prodis, con el proyecto ‘ARTIS. Nuevos caminos para el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidad intelectual’, y la Asociación Paladio Arte, con el proyecto de investigación artística escénica ‘Desos’.
Finalmente, en Deporte, la Asociación Achalay llevará a cabo el ‘Curso de auxiliar de juez de árbitro de tenis para jóvenes con discapacidad intelectual’.
En los próximos meses se celebrará el acto de entrega de las ayudas en una jornada donde se conectarán por segundo año las entidades participantes del ‘Ecosistema de Apoyo Inclusivo’. Se trata de una red de contactos que puso en marcha Fundación Universia en la pasada convocatoria, con el objetivo de conectar a las distintas organizaciones en función de sus ofertas, demandas, proyectos y oportunidades de crecimiento, con el fin de mejorar o reforzar el desarrollo de sus iniciativas.
Además, este ecosistema persigue desarrollar un mapa de tendencias en el empleo, la educación, cultura, deporte e investigación sobre el apoyo a las personas con discapacidad, que se está trabajando en España.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
GIC/caa