Día Niño. Unicef pide no recortar las ayudas a la infancia por la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de sensibilización de Unicef, Marta Arias, instó este viernes a todas las naciones del mundo a “mantener” e incluso reforzar las partidas destinadas a ayudas para los niños más necesitados, con motivo del Día Universal de la Infancia que se celebra mañana, sábado.
En declaraciones a Servimedia, Arias afirmó que “existe una gran preocupación ante la posibilidad de que la crisis suponga serios recortes en la Ayuda Oficial al Desarrollo”, y ello puede afectar “de forma especial a los niños de los países pobres”, advirtió.
Se trata, pues, de “buscar una salida que tenga en cuenta a este colectivo tan vulnerable que, además, no tuvo nada que ver con el origen de la crisis”, apuntó Arias.
Por ello, hizo un llamamiento a todos los gobiernos del mundo “para que los de los países en vías de desarrollo conserven sus ayudas nacionales a la infancia más vulnerable” y los de las naciones ricas mantengan “las partidas de ayuda internacional”.
En su opinión, “la mejor manera de garantizar que la crisis no afecta a los niños de los países más pobres” pasa por reforzar las ayudas que reciben, ya que el empeoramiento de la situación económica “suele cebarse en los más necesitados”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2010
AGQ/gja