Madrid. La UCE considera "desproporcionadas" las nuevas tarifas del transporte en la región

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España en la Comunidad de Madrid (UCE-Madrid) considera que las nuevas tarifas del transporte en la región para 2011 son "desproporcionadas".

En una nota de prensa, la UCE indica que aunque "el Consorcio Regional de Transportes insiste en que en esta ocasión nos encontramos ante una congelación real de las tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid, tal y como ya venían anunciando, la realidad dista mucho de la mencionada congelación en los precios".

La asociación de consumidores explica que al 90% de los usuarios, es decir, a los que engloban los títulos de "metrobus" y abonos mensuales, se les aplicará una subida media del 3,4% el próximo año.

Añade que, además, para 2011 se prevé, según el Consorcio, una disminución de viajeros del 1,1%, mientras que se estima un incremento en la recaudación del 5,3% por la venta de títulos de transporte.

"Por tanto", señala, "es inevitable que los usuarios nos preguntemos cómo es posible que previendo una disminución de usuarios de cara al próximo ejercicio, vayan a incrementar la recaudación si, según dicen, se han congelado las tarifas del transporte".

La UCE advierte de que es posible que se produzca una segunda subida del precio a lo largo de 2011, como ya se hiicera por primera vez en 2008, cuando se aplicaron dos incrementos que dieron lugar a un aumento "sin precedentes" de las tarifas del 7,37%.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2010
JCV/caa