Marlaska asegura sobre los ataques a Vox que le preocupa "cualquier ejercicio de violencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes, respecto a los ataques sufridos este fin de semana en Cataluña y Aragón por miembros de Vox, que le preocupa "cualquier ejercicio de la violencia".
Marlaska se refirió a esta cuestión en una comparecencia en la sede de su departamento para presentar el Plan de Acción contra los Delitos de Odio.
Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por los ataques sufridos este fin de semana por militantes o simpatizantes de Vox en Blanes (Gerona), en Hospitalet de Llobregat y en Zaragoza capital.
El titular de Interior señaló al respecto que "cualquier ejercicio de la violencia, provenga de donde venga, es algo que mal se puede corresponder a una sociedad democrática, verdaderamente libre". Añadió que no entiende que en una sociedad las "diferencias" entre sus integrantes se expresen "en términos de violencia".
No obstante, el ministro añadió que también le preocupa "la agresividad verbal" y el "discurso" de odio, en clara referencia a que considera que esto es lo que transmite también en determinadas intervenciones el partido de Santiago Abascal.
En este sentido, durante sus intervención para presentar el Plan de Acción contra los Delitos de Odio aludió a quienes en la actualidad señalan al colectivo de los inmigrantes, en clara referencia a Vox, aunque no citó a este partido.
En esta intervención, el ministro también se refirió a que es importante denunciar los delitos de odio porque el ataque a una persona es "un ataque al colectivo al que pertenece", puesto que quienes lo protagonizan buscan "señalar al grupo".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2019
NBC/gja