Pobreza
El Gobierno sube a 588 euros la prestación por hijo a cargo en familias más pobres
- Supera lo acordado con Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prestación por hijo a cargo para las familias en riesgo de pobreza pasará de 291 a 341 euros si aprueban los Presupuestos Generales del Estado de 2019, mientras que aquellas cuya renta sea inferior al 25% del umbral de pobreza podrán optar a una prestación de 588 euros anuales por hijo.
El objetivo de esta medida es reducir la pobreza infantil un 12%, sacando de esta situación a alrededor de 82.000 menores, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.
El proyecto de cuentas inicia así el desarrollo del Ingreso Mínimo Vital incrementando la prestación por hijo a cargo. De esta manera, las familias cuya renta no alcance el 50% de la renta considerada como umbral de pobreza verán su prestación aumentada en 50 euros al año.
MÁS QUE EL ACUERDO CON PODEMOS
Los 588 euros anuales para los casos más severos implican más dinero de lo acordado con Podemos. En su acuerdo, Gobierno y Podemos fijaron en 473 euros esta dotación, que finalmente es más de cien euros superior.
Las organizaciones de infancia como Save the Children o la Plataforma de Infancia reclamaban que esta prestación por hijo a cargo llegara a los 100 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 1.200 anuales, muy lejos de los 588 presupuestados.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2019
GIC/caa