El Consejo General de Enfermería condena la "brutal" e "inadmisible" agresión homófoba en el metro de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería (CGE) condenó este lunes la "brutal" agresión homófoba que sufrió un enfermero este fin de semana en el metro de Barcelona. “Es totalmente inadmisible que en 2019 sigan ocurriendo este tipo de delitos. Nadie tendría que tener miedo a salir de la calle sea cual sea su orientación sexual”, afirmó el presidente del CGE, Florentino Pérez.

En un comunicado, Pérez, además, anunció que ponía a disposición del agredido la asesoría jurídica del CGE con la intención de “garantizar que cae todo el peso de la ley sobre los agresores”.

“En los últimos tiempos nos enfrentamos a discursos radicales, que no hacen más que acrecentar el odio y la intolerancia hacia determinados colectivos que llevan años luchando por conseguir unos derechos que deberían ser iguales para todas las personas independientemente de su raza, sexo u orientación sexual”, remachó el presidente del consejo de enfermeros.

El agredido fue increpado este fin de semana por cuatro jóvenes en el metro de Barcelona cuando acudía a su puesto de trabajo. Después, cuando bajó del vagón en la estación de Urquinaona, fue derribado y le pegaron una paliza.

Los agresores fueron retenidos por los vigilantes de seguridad del metro hasta que los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar y detuvieron a dos de ellos, que ya han sido puestos a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2019
SPS/ahp