Telecomunicaciones

MásMóvil llegó con su oferta de fibra en 2018 a 15,2 millones de hogares, un 40% más

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo MásMóvil llevó su oferta de fibra óptica a cierre de 2018 a 15,2 millones de hogares, lo que supone un 40% más que el año anterior.

El cuarto operador de telecomunicaciones en España y el de mayor crecimiento en Europa destacó hoy en un comunicado que ninguna ‘teleco’ española ha conseguido alcanzar los 15 millones de hogares comercializables con fibra óptica en tan solo tres años, desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales de 2015. En 2016 cerró con menos de siete millones de hogares.

Del total de hogares comercializables con fibra óptica a finales de 2018, casi seis millones corresponden a su red propia, lo que supone multiplicar por seis su red de fibra propia en los dos últimos años y haberla multiplicado por cerca de tres a lo largo de 2018.

Con este despliegue de fibra en los más de 15 millones de hogares, el grupo puede comercializar en todas las provincias españolas su oferta convergente, disponible a través de sus marcas Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya.

Este despliegue de fibra óptica hacen que la ‘teleco’ ‘amarilla’ sea el cuarto operador de un país europeo con el mayor despliegue de infraestructuras propias.

“Superar los 15 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente con fibra óptica nos va a permitir seguir impulsando el crecimiento en clientes del grupo", dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2019
JRN/caa