Casado ve en los PGE "una huida hacia delante" para financiar el combustible de los independentistas

- Acusa a Iceta de negociar con los independentistas la permanencia de Sánchez "a costa de la humillación de España"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, opinó este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará mañana al Consejo de Ministros no son más que una "huida hacia delante para seguir financiado el más madera todavía de los independentistas".

Desde Cantabria, donde respaldó a la exatleta olímpica Ruth Beitia como candidata, el líder de los populares sentenció que lo que se libra en Cataluña "es la factura de la permanencia en La Moncloa" de Sánchez, que por eso estaría permitiendo "que se perpetúen los que quieren destrozar España".

"¡Eso no lo podemos tolerar!", exclamó, al tiempo que acusó al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de irse a negociar con el Gobierno de la Generalitat "la permanencia de Sánchez a costa de la humillación de España" con un supuesto apoyo a los Presupuestos de la Generalitat, según Casado, aunque ´setos sean "sectarios".

El presidente de los populares subrayó que los Presupuestos son "irreales" y constituyen "la huida hacia delante para seguir financiando el más madera todavía" del independentismo.

En este escenario, advirtió de que en las elecciones de mayo "nos estamos jugando los Presupuestos" y también "que siga esa estrategia de ruptura desde Cataluña". El PP, aseguró, está preparado para gobernar y "que el futuro de nuestros hijos no se ponga en riesgo por las aventuras del socialismo".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2019
MFN/gja