La Fundación Toro de Lidia aplaude una sentencia que obliga a las instituciones a promover la tauromaquia

- Un juzgado alicantino pide al Ayuntamiento de Villena que no prohíba los festejos taurinos

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Toro de Lidia (FTL) aplaudió este jueves una sentencia de un juzgado alicantino que anula, por segunda vez, la prohibición del Ayuntamiento de Villena de organizar festejos taurinos.

Según explicó la organización en una nota, “la justicia vuelve a reconocer que la tauromaquia es un patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, hecho que implica un deber de protección por parte de los poderes públicos, según recoge de manera explícita la sentencia”.

Además, “recoge por primera vez los argumentos establecidos en la reciente sentencia del Tribunal Constitucional de 13 de diciembre de 2018 sobre la ley balear que regula las corridas de toros, en el sentido de que no pueden ponerse obstáculos insuperables que impidan su celebración, como era intención del Ayuntamiento de Villena”.

Según el ganadero de bravo y presidente de la FTL, Victorino Martín, la sentencia también “supone un claro aviso a navegantes para otras instituciones o ayuntamientos que denieguen la celebración de festejos taurinos. Tal y como han dicho el Tribunal Constitucional y el juzgado alicantino, las instituciones están en la obligación de promover la tauromaquia, patrimonio cultural de todos”.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2019
AHP/caa