Televisión
Los informativos de la Forta crecieron un 4,2% en 2018
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los informativos de la Federación de Organismos y Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) crecieron un 4,2% en 2018, según informó este miércoles la federación, basándose en los datos aportados por Kantar Media.
La Forta también destacó en un nota de prensa que "la cuota de espectadores que visualizan el conjunto de las televisiones autonómicas aumentó un 3,7% entre 2016 y 2017, y un 2,9% entre 2017 y 2018, lo que supone un aumento total del 5,9% entre 2016 y 2018, alcanzando un 'share' del 7,8%".
Antonio Virgili, presidente de la Forta, explicó que “estas cifras muestran la fortaleza y la solidez de nuestros medios de proximidad en un contexto complejo marcado por la proliferación de diversas plataformas de contenidos y por unos espectadores más exigentes y selectivos, que tienen ahora múltiples alternativas a su disposición. En este entorno, y a la vista de los últimos datos, podemos manifestar que nuestros espectadores demuestran fidelidad y confianza hacia nuestras emisiones, especialmente de los programas de carácter informativo y educativo".
"Esta confianza nos anima a seguir trabajando con entusiasmo para mejorar nuestro servicio, que debe continuar marcado por el rigor, la innovación y profesionalidad en un momento en el que la credibilidad se hace más necesaria que nunca”, agregó.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2019
MAN/caa