Ayuntamiento de Madrid

El PSOE quiere ser el último en anunciar candidato para Madrid y decidirá en febrero alguien “con peso político”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE entiende que deber ser el último en dar a conocer a la persona que presentará para optar a la Alcaldía de Madrid y abrirá en el mes de febrero el proceso para la elección de la candidatura con la que disputará las próximas elecciones locales del 26 de mayo.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, lo comentó en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE del nuevo año.

El también ministro de Fomento negó que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya trasladado propuesta alguna de candidato para la “plaza estratégica” del consistorio madrileño. A este respecto, se limitó a comentar que el PSOE es “un partido de gobierno” y “los partidos que gobiernan siempre se reservan candidaturas de este tipo” porque no se necesita “el tiempo” que se requieren para “otras candidaturas”.

“Es normal que cuando un partido gobierna sea el que más tarde ponga la candidatura, en todo caso, en febrero abriremos el proceso para la candidatura”, dijo Ábalos.

“Madrid está por definir”, aseguró el dirigente socialista, y como se trata de “un partido que está gobernando” y una “plaza estratégica”, se optará por una candidatura “con ambición y peso político”.

Pese a sus comentarios, no descuidó que “todavía está pendiente lo que diga la federación madrileña”, ya que el candidato, en cumplimiento de los Estatutos del PSOE aprobados por la dirección de Sánchez, tiene que pasar por el trámite de las primarias internas entre los militantes del PSOE-Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2019
MML/pai