Rajoy insiste en pedir elecciones porque "ya no se puede confiar" en Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, insistió hoy en su petición de pedir la convocatoria de elecciones generales, puesto que considera que "ya no se puede confiar" en el Gobierno de Zapatero y sus medidas, indicó, "sólo sirven para generar más paro".

Durante su segunda intervención en el debate parlamentario sobre las cifras de empleo, Rajoy emplazó al presidente del Gobierno a "dar la palabra a los españoles" para que expresen en las urnas el futuro político que quieren para el país. Añadió que los electores "lo están deseando".

Rajoy afirmó que el propio Zapatero "se ha convertido en el mayor problema que tiene la economía española en estos momentos" porque su falta de credibilidad lastra la confianza de los inversores y los mercados en la economía.

"La falta de confianza deriva de la nula credibilidad de sus palabras, de su persona y de sus políticas", dijo antes de recordarle su "vaivenes" y sus "dimes y diretes".

Además, le reprochó que cada vez que acude al Parlamento a dar explicaciones sobre la situación del empleo en España "hay más paro" a pesar de presentar un paquete de medidas extraordinarias que "sólo sirven para generar más paro".

El líder del PP recordó las palabras de Zapatero en la pasada legislatura cuando afirmó que el peor dato de paro que tendría el PSOE sería mejor que los conseguidos por el PP durante ocho años de mandato de José María Aznar entre 1996 y 2004.

Subrayó que el PSOE tiene ahora una tasa de paro que duplica la dejada por el Partido Popular hace seis años, lo que le llevó a criticar a Zapatero por tratar de echar la culpa "a quienes le dejaron la mejor herencia económica de la democracia y que usted", apostilló, "ha dilapidado".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2010
PAI/gja