Igualdad

El Instituto de la Mujer destinará más de 468.000 euros para impulsar la igualdad en las universidades

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Mujer destinará este año 468.841 euros a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en las universidades, lo que representa un 31,7% más de las subvenciones concedidas en 2017. De dicha cuantía, 338.841,71 euros (72,2 %) corresponden a actividades universitarias y 130.000 a proyectos de posgrado. Se han beneficiado 25 entidades (cuatro más que en 2017), entre las que se incluye el CSIC, que concurre por primera vez.

En cuanto a los programas, el incremento del presupuesto ha permitido por primera vez subvencionar todos los que han superado la puntuación mínima exigida (11 puntos de 20 para los postgrados y 8 de 10 para el resto de actividades) y conceder el 100% de las ayudas solicitadas.

De los 69 proyectos financiados (19 más que en 2017), 13 son postgrados, que reciben un máximo de 10.000 euros, y los 56 restantes, con un importe máximo de 7.000 euros, de actividades diversas como jornadas, seminarios, congresos, simposios y foros de debate, en las que se abordan temáticas sobre empleo, emprendimiento femenino, discriminación salarial, planes de igualdad y buenas prácticas universitarias, etc., según informó este viernes el Instituto de la Mujer.

Respecto a la distribución por comunidades autónomas, las entidades de Madrid han recibido el 34% del total de las ayudas, seguidas de Castilla y León y Comunidad Valenciana, con casi el 13%.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2019
MAN/caa