BBVA logra que el 50% de sus clientes usen canales digitales

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA detalló hoy que más del 50% de sus clientes en todo el mundo interactúan ya a través de dispositivos móviles, ordenadores y tabletas, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior.

El punto de inflexión lo alcanzó el pasado mes de noviembre cuando censó en 26,4 millones los clientes digitales del grupo frente a los 22,2 millones contabilizados un año antes.

“Aunque sabíamos desde hace tiempo que íbamos a alcanzar este hito, representa un enorme espaldarazo a nuestra estrategia de transformación y al equipo por haberlo logrado”, indica en un comunicado Derek White, responsable global de Client Solutions en BBVA.

El directivo defendió que superar dicho punto de inflexión es una "demostración de que la conexión digital está trasladando beneficios reales a las personas que operan con el banco", algo que el grupo planea potenciar con un refuerzo en la oferta de productos y servicios.

En octubre de 2017 logró batir dicho 50% en España y posteriormente lo ha conseguido en otros cinco de sus diez principales mercados: en Estados Unidos, Turquía, Argentina, Colombia y Venezuela; con apuestas por la adopción de soluciones basadas en tecnologías como la biometría, inteligencia artificial o blockchain.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2019
ECR