Televisión
Telecinco, líder de audiencia en diciembre, a pesar de las campanadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco, con un 13,4%, volvió a ser líder de audiencia en el mes de diciembre, por cuarto mes consecutivo, a pesar de que sus campanadas solidarias fueron la cuarta opción elegida por los telespectadores. Le siguen Antena 3, con un 12,6%; La 1, con un 10,4%; las autonómicas, con un 8,1%; las temáticas de pago, con un 7,8%, y laSexta, con un 7%, según el análisis de audiencia TV que realiza Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Otro dato significativo que arroja este análisis es que este pasado mes de diciembre fue el de menor consumo televisivo desde 2006. De los 44.627.000 espectadores potenciales como universo de consumo, 1.260.000 personas no sintonizaron ni un solo minuto la televisión en este último mes.
La emisión más vista del mes de diciembre corresponde a las campanadas de fin de año, que lideró La 1 de TVE con 5.609.000 telespectadores de audiencia media y un 34,4% de cuota de pantalla. El programa de entretenimiento más visto en el mes de diciembre fue 'Feliz 2019' , también de La 1, con 4.580.000 espectadores de audiencia media y un 33,8% de cuota.
Los informativos de Antena 3 son, por sexto mes consecutivo, los más vistos en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. Antena 3 es la más vista en la sobremesa de lunes a domingo, mientras que Telecinco es líder con sus informativos de noche de lunes a viernes.
Respecto a las cadenas autonómicas, el conjunto promedia el 8,1% de cuota de pantalla y sube 0,2 puntos en relación al mes pasado. El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (14,2%), líder en su ámbito de emisión y que sube 0,9 puntos, seguida de TVG (10,4%), Canal Sur (9,2%), Aragón TV (8,6%) y ETB 2 (7,9%).
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2019
MAN/caa