GALICIA. CAMPAÑA EN A CORUÑA PARA QUE LOS CONDUCTORES RESPETEN LAS PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Existen un total de 356 plazas reservadas, de los que 100 son nuevas

A CORUÑA
SERVIMEDIA

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de A Coruña, Florencio Cardador, presentó hoy una campaña de concienciación para sensibilizar a los ciudadanos en el respeto a las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. Bajo el lema "Respeta este espacio. Gracias", se remodelarán las 356 plazas de la ciudad para este colectivo, de las que cien son nuevas incorporaciones, según explicó el edil.

La idea es mejorar la señalización de estos espacios reservados mediante el uso de una llamativa pintura amarilla para marcar el dibujo y el texto indicativo que pide de forma expresa que no se aparque "de una manera que podríamos denominar de alarmante para que los demás automovilistas respeten esas plazas, porque la mayoría no lo hacen", puntualizó Cardador.

El responsable coruñés de Tráfico hizo hincapié en que velar por el respeto de estas plazas es ya una "prioridad" para la policía y para el ayuntamiento, que apuesta por la máxima de que "cuanto más accesible sea la ciudad, más universal va a ser".

Así, insistió en que el número de espacios de aparcamiento para personas con discapacidad se irá aumentando "para que todos podamos disfrutar de la ciudad en la medida de lo posible".

Asimismo, recordó que aquellos conductores que, pese a la advertencia, continúen estacionando en la zona de minusválidos se enfrentan a una sanción de unos 300 euros y lamentó el alto porcentaje de estas infracciones que se producen al año. "Si hay 2000 denuncias por aparcar mal, unas mil serán por aparcar en zona de discapacitados", subrayó.

Cardador señaló que la localización de las 356 plazas reservadas para este colectivo estarán dentro de un mes en la web municipal, para ser consultadas por los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
MAG/lmb