La Fundación Anar celebra la nueva ley contra la violencia a la infancia y la adolescencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (Anar) ha celebrado que el Consejo de Ministros apruebe mañana, viernes. el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral frente a la Violencia a la Infancia y la Adolescencia.
Anar destacó que “hace años que se trata de una medida necesaria”, sobre todo debido a que la situación se ha agravado en los últimos tiempos. La fundación recordó que en los últimos años las situaciones de violencia contra menores se han multiplicado por cuatro, según sus propios datos.
Desde la fundación destacaron que la aprobación de la nueva ley corre prisa para poder “visibilizar, apoyar, proteger y fomentar políticas de prevención que eviten este tipo de tragedias”. Por ello, solicitan que se tramite por vía de urgencia. Además, la Fundación solicitó que se establezcan medidas “para conseguir una mayor concienciación y sensibilización social sobre la violencia infantil”.
Anar espera que la ley obliga a notificar y/o denunciar las situaciones de violencia infantil a cualquier persona conocedora de algún caso o que tenga sospechas de uno. Según recordaron desde la fundación, la violencia contra los menores tiende a ser invisibilidad y silenciada. “Los menores de edad no se atreven a contarlo, sienten miedo y se encuentran solos. Por eso, es fundamental notificarla”, destacó el director de Programas de la fundación, Benjamín Ballesteros.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2018
SPS/gja