Cataluña

El Gobierno considera que cuenta “con un nivel de acuerdo más que razonable” para cambiar el nombre del aeropuerto de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, defendió este viernes la decisión del Ejecutivo de cambiar el nombre del aeropuerto de Barcelona, ya que considera que cuenta con “un nivel de acuerdo más que razonable”.

Así respondió Celaá al ser preguntada por la decisión de renombrar el aeropuerto barcelonés con el nombre de Josep Tarradellas, decisión que ha sido criticada por la Generalitat de Cataluña por su falta de consenso.

La portavoz explicó que antes de tomar la decisión, esta medida fue comunicada a la propia Generalitat y a los ayuntamientos implicados, el de Barcelona y el de El Prat de Llobregat, así como a la familia del primer presidente de la Generalitat en democracia, fallecido en 1988. “Es una decisión que transmite un mensaje de concordia, entendimiento y diálogo reconociendo la figura del president Tarradellas”, destacó Celaá.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, apuntó que esta decisión del Consejo de Ministros queda ahora pendiente de su comunicación formal a la Generalitat y los ayuntamientos para que sea efectiva.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2018
JBM/gja