ATENCIÓN SOCIAL

La Comunidad de Madrid ofrece un millón de servicios de comida al año en sus comedores sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de sus cuatro comedores sociales de gestión directa, reparte al año más de 1,1 millones de servicios de comida y ofrece más de 1.000 plazas para atender a aquellas personas que atraviesan especiales dificultades.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, visitaron este jueves el comedor social de la calle Canarias de la capital, que tiene una capacidad máxima de 612 plazas y da comidas diariamente a una media de 180 personas.

Este centro forma parte de la red de comedores sociales de la Comunidad de Madrid, formada por cuatro comedores propios gestionados por la Agencia Madrileña de Acción Social (junto a éste los comedores de San José, de Santa Isabel y el de la Plaza Elíptica), así como por los comedores gestionados por entidades sociales con las que el Gobierno regional trabaja coordinadamente.

“Ojalá no existieran los comedores y todo el mundo tuviera su empleo, su hogar y sus propios medios para conseguir comida, pero mientras sea necesario, aquí vamos a estar”, destacó Garrido. Asimismo, añadió, “todos podemos pasar por una mala racha y la Administración tiene que estar para ayudar a salir de ese bache”.

El Ejecutivo regional recordó que la Comunidad cuenta con la Estrategia de Inclusión Social (2016-2020), dotada con un presupuesto de 2.891 millones y que tiene como principales objetivos eliminar la pobreza severa de la región y fortalecer las políticas que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2018
ICG/caa/nbc