AGRESORES SEXUALES
Delgado precisa que vigilar a expresos peligrosos no es una pena sino una "medida de seguridad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, precisó este jueves que la vigilancia a expresos que han cumplido su condena pero son considerados peligrosos para la sociedad no sería una pena añadida, sino una "medida de seguridad" que ya está contemplada y se aplica, por ejemplo, en casos de terrorismo.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Delgado se refirió así a la medida anunciada el día anterior por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, al hilo del asesinato de la joven Laura Luelmo por parte de un hombre que ya había cumplido condena por asesinato.
El objetivo del Gobierno, explicó, es "prevenir" ese tipo de situaciones y "garantizar que no se vuelven a producir situaciones como la que tristemente tenemos ahora" con el asesinato de Luelmo.
Precisó que esa vigilancia se incluiría en la sentencia, a partir de una petición que tienen que hacer las acusasiones, el Ministerio Fiscal, y no sería una pena sino una "medida de seguridad" adoptada por un periodo de tiempo determinado.
Subrayó que ya hay un abanico de medidas previstas para garantizar que esa salida de prisión de algunos condenados permite "garantizar la seguridad de los ciudadanos" y se aplican ya, por ejemplo, en delitos de terrorismo.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2018
CLC/caa/nbc