Tiempo

El otoño se despide con sol, niebla y los termómetros al alza

- El invierno llega este viernes a las 23.23 horas

MADRID
SERVIMEDIA

Este viernes será el último día casi completo del otoño, puesto que el invierno llegará a las 23.23 horas (horario peninsular), y el tiempo será estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos, temperaturas en aumento y nieblas en ambas mesetas y Extremadura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este viernes se esperan precipitaciones en Galicia, que serán persistentes en el litoral oeste y podrían extenderse al noroeste de Castilla y León.

En el resto de España prevalecerá el tiempo estable y sin lluvias, con abundantes nubes bajas por la mañana en ambas mesetas y Extremadura, si bien tenderán a abrirse claros durante el día para dejar espacio al sol, con lo que el cielo terminará estando poco nuboso.

Por la mañana aparecerán nieblas en ambas mesetas, Extremadura y las depresiones del noreste peninsular, con posibilidad de ser localmente persistentes en la Meseta Sur y la región extremeña.

Las temperaturas ascenderán en buena parte de la península, aunque en las zonas de nieblas podrían mantenerse o bajar. Los principales aumentos térmicos se producirán en Teruel, los Pirineos, el Sistema Central y la costa cantábrica.

Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria (23ºC), Santa Cruz de Tenerife (22), Alicante y Valencia (19), y Almería, Huelva, Melilla, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander y Sevilla (18), mientras que hará más frío en Guadalajara y Madrid (9), Burgos (10) y Huesca, León, Lleida y Palencia (11).

Por último, este último día del otoño soplarán vientos del suroeste en el cuadrante noroeste y el litoral oriental peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en la costa gallega; de levante en el litoral de Alborán y del noreste en Canarias.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2018
MGR/caa