LA CECE CONSIDERA QUE EL CAMBIO DE FINANCIACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA ES LO QUE MÁS HA MEJORADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) destacó hoy del informe "Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2007", el cambio que se ha producido en España en la financiación de la educación Primaria y Secundaria, ya que "ha ganado peso el gasto público durante el periodo de estudio del trabajo (1995-2004)".

Este dato pone de manifiesto, según la CECE, "que la administración ha satisfecho una demanda de las familias que, de manera sostenida en el tiempo, se están decantando por un tipo de educación diferente a la estatal, ejerciendo su derecho constitucional de elección de centro"

Desde la CECE no se entiende como el currículo escolar español es el que soporta más horas lectivas en comparación con el resto de países y, "sin embargo, es uno de los países con mayor índice de fracaso escolar en el entorno de la OCDE".

"Países como Finlandia, a la cabeza en las listas de aprovechamiento escolar, tienen casi 200 horas lectivas anuales menos que España, lo que demuestra que no existe correlación alguna entre este parámetro y los indicadores de rendimiento de los alumnos" expuso.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
MPM/lmb