MADRID. EL PP CALIFICA DE “LAMENTABLE” QUE “ALGUNOS SE DESCUELGUEN” DEL ACUERDO SOBRE LA CAÑADA REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, dijo hoy que es “lamentable que algunos se descuelguen ahora” del acuerdo sobre la Cañada Real.
Pérez recordó que, aunque éste es un “asunto complejo”, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “decidió poner el cascabel al gato, de forma consensuada, dando una respuesta integral y consensuada”.
Las justificaciones para descolgarse “no son creíbles”, según el portavoz del PP, que se refirió a los reparos expresados por los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada, y dijo que “sólo son excusas injustificables”.
A su juicio, estos ayuntamientos plantean la “ruptura” por el hecho de que el Gobierno regional escucha a los afectados.
La portavoz del PSM, Maru Menéndez, denunció la ruptura, por parte de la Comunidad de Madrid, del consenso inicial alcanzado entre todas las administraciones, mientras sostuvo que su partido mantiene la misma posición y defiende la necesidad de un acuerdo con la participación de todas administraciones y soluciones que no sólo sean urbanísticas.
El diputado regional y coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, exigió “que se convoque de nuevo la mesa de negociación para volver a la senda del diálogo y retomar el documento consensuado el pasado 7 de julio, ya que el proyecto de ley actual permite la venta de suelos antes de haber solucionado el problema social", lo cual "es intolerable”.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
SMO/isp