11.000 CIEGOS EN LA FINAL DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 11.000 ciegos, afiliados a la ONCE, llegados desde distintos puntos de España, asistieron hoy, en la madrileño Paseo de la Castellana, a la ultima etapa de la Vuelta Ciclista a España, donde celebraron el éxito consegudo por el equipo ciclista de la ONCE en la ronda española.
Los afiliados a la ONCE, sus acompañantes y otros simpatizantes del grupo deportivo ONCE iban ataviados con camisetas de color amarillo, y se dieron cita en un espacio puesto a disposición de la Organización, a la altura del Ministerio de Economía y Hacienda.
Durante el transcurso de la parte final de la etapa, no dejaron de animar a su equipo y de corear lemas en favor de la organización, mientras jaleaban los nombres de los principales orredores de la ONCE.
El grupo deportivo ONCE ha conseguido el primer puesto de la clasificación general, con Laurent Jalabert, ganador de la presente edición de la Vuelta Ciclista a España, así como el primer puesto en la clasificación por equipos.
Al final de la jornada de hoy domingo, el príncipe Felipe, que presidía el acto, impuso el "maillot" amarillo al corredor francés.
La Dirección de la ONCE ha organizado una recepción para corredores y simpatizantes que tiene previsto celebrarse e el Centro Educativo y de Servicios de la ONCE, Antonio Vicente Mosquete.
El Grupo deportivo ONCE ha cerrado una temporada plagada de éxito, con más de 50 victorias individuales, el triunfo en la clasificación por equipos del Tour de Francia donde colocaron a dos corredores entre los cinco primeros de la general (Alex Zulle y Jalabert), así como la precitada excelente actuación en la presente Vuelta Ciclista a España, donde, además de Jalabert, se han clasificado Johan Bruyneel (tercer puesto) y Jalabrt (cuarto clasificado).
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1995
L