11-S. LOS PROMOTORES DE CURSOS DE INGLES HAN ACUSADO ESTE VERANO UNA CAIDA EN LA DEMANDA PAR EEUU POR EL TEMOR A OTRO 11-S

MADRID
SERVIMEDIA

La demanda por parte de los jóvenes españoles de cursos de inglés en Estados Unidos ha disminuido este verano por el temor de a un nuevo ataque terrorista contra ese país, según informó a Servimedia el presidente de la Asociación de Empresas Promotoras de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), Juan Manuel Elizalde.

De acuerdo con los primeros datos recabados por esta asociación, unos 180.00 jóvenes españoles han estudiado idiomas este verano fuera de España.

Se trata de una cifra muy parecida a la del año pasado. Estados Unidos ha perdido peso por el efecto 11-S, pero han aumentado las solicitudes para Gran Bretaña e Irlanda, los dos destinos preferidos por los españoles para este tipo de programas.

Elizalde también explicó que ha crecido este verano el interés por destinos más alejados pero que están ofreciendo precios muy competitivos como Australia, Nueva Zelanda o Canadá.

ASEPROCE asegura que este año ha habido un número de quejas muy similares a las de ejercicios anteriores y la mayoría de ellas relacionadas con una deficiente información sobre las condiciones de los programas.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2002
JRN