11 NUEVOS MUNICIPIOS TENDRAN ESCUELA DE IDIOMAS Y 29, INSTITUTOS DE EDUCACION SECUNDARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy tres decretos en materia educativa, por los que se establece el título de licenciado en Química, se crean 11 nuevas escuelas oficiales de idiomas y 29 institutos de Educación Secundaria.
Con la creación del título universitario de licenciado en Químicas, que tedrá carácter oficial y validez en todo el territorio español, se han aprobado también las directrices generales propias de los planes de estudio conducentes a la obtención del título.
Las universidades españolas podrán remitir al Consejo de Universidad estos nuevos planes de estudio para homologarlos, para lo que dispondrán de un plazo máximo de tres meses a partir de la publicación de este decreto en el BOE.
Hasta ahora, y con motivo de la reforma de las enseñanzas universitarias que se desarrola en nuestro país, se han aprobado 98 nuevos títulos.
Por otro lado, el Gobierno ha aprobado la creación de once nuevas escuelas oficiales de idiomas, en Villarobledo (Albacete), Aranda de Duero (Burgos), Monzón (Huesca), Madrid-Ciudad Lineal, Aranjuez (Madrid), Collado Villalba (Madrid), Getafe (Madrid), Valdemoro (Madrid), Caravaca de la Cruz (Murcia), Tarazona (Zaragoza) y Utebo (Zaragoza).
La elección de estas localidades ha sido determinada atendiendo a las necesidades prioritarias demandada por las comarcas educativas con mayor potencial de alumnado, la existencia del equipamiento y del cupo de personal docente y no docente y la disponibilidad de las instalaciones adecuadas, que generalmente comparten con otros centros docentes ordinarios fuera del horario lectivo de éstos, con el fin de lograr la máxima rentabilidad de las inversiones.
Además, el Ejecutivo ha acordado crear 29 institutos de Educación Secundaria, con el objetivo de atender la fuerte demanda de puestos escolares existents en las localidades donde se instalarán.
Estas poblaciones son Albacete, El Bonillo, Madrigueras y Yeste (Albacete); Avilés (Asturias); Badajoz, Palma de Mallorca y Alcudia (Baleares); Roa de Duero (Burgos); Plasencia (Cáceres); Valdepeñas, Pedro Muñoz y Viso del Marqués (Ciudad Real); Las Pedroñeras (Cuenca); Pinto, Fuenlabrada número 1, Fuenlabrada número 2, Colmenar y San Sebastián de los Reyes (Madrid); Murcia, Murcia-La Alberca, Lorca y Bullas (Murcia); San Esteban de Gormaz (Soria); Bargas, Fuesalida y Los Yébenes (Toledo) e Illueca y Epila (Zaragoza).
El criterio seguido para escoger estas localidades atiende al déficit de puestos escolares que tienen frente al potencial alumnado de este nivel, en rápida progresión.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992
L