11-M. EL PP VE "ALTAMENTE INQUIETANTES" LAS INFORMACIONES QUE SUGIEREN QUE EL GOBIERNO PUDO SER ENGAÑADO SOBRE EL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El PP calificó hoy de "altamente inquietantes" las informaciones periodísticas que apuntan a que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrían haber ocultado y manipulado datos de la investigación de los atentados del 11 de marzo antes de facilitárselos al Gobierno de José María Aznar.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Miguel Ángel Cortés, declaró a Servimedia que "no es el momento ni el lugar" de estudiar la creación de una comisión de investigación sobre los atentados del 11-M, pro advirtió de que su formación piensa "analizar" y "contrastar" esos hechos.

Asimismo, anunció que los populares debatirán "a lo largo de los próximos días y semanas" las iniciativas que merezca adoptar sobre el posible manejo interesado de información policial sobre el 11-M a sólo tres días de las elecciones generales.

Cortes hacía referencia así a las informaciones publicadas el pasado domingo y hoy por el diario "El Mundo" respecto a las dudas sobre la investigación de los atentados o al hech de que la policía conociese desde enero de 2002 que islamistas afincados en España estudiaban la preparación de artefactos explosivos como los del 11-M.

Respecto a la posibilidad de crear una comisión de investigación referente al 11-M, el diputado popular aseguró que su partido actuará "de una manera muy especial en este terreno con lealtad y con sentido de la responsabilidad".

Al mismo tiempo, se refirió a que los resultados de las elecciones del 14 de marzo "están marcados por el 11-M", aunqu "luego es interpretación de cada uno en qué medida" esto pudo consicionar aspectos como el incremento de participación en los comicios.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
PAI