11-M. LA MESA RECHAZA CONVOCAR UNA COMPARECENCIA DEL DIRECTOR DEL CNI PARA QUE INFORME SOBRE LA DESCLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa de la Diputación Permanente, órgano de gobierno de la Cámara que se mantiene tras la disolución de las Cortes, ha rechazado esta tarde convocar una comparecencia del director del CNI, Jorge Dezcállar, para que informe sobre la desclasificación de documentos sobr la investigación de los atentados del 11 de marzo.
La mayoría popular ha decidido que no procede convocar una reunión de la Diputación Permanente cuando las Cortes están disueltas, según informó la vicepresidenta segunda de la Mesa, la socialista Amparo Rubiales, quien señaló que este órgano es competente para estas cuestiones, pero reconoció que ya no tendría mucho sentido, a sólo cuatro días de que se forme el nuevo Congreso.
CiU y PNV, por un lado, e Izquierda Unida y el Grupo Mixto, por otro habían presentado sendas peticiones de comparecencia del responsable de los servicios de inteligencia, así como del ministro de Interior, Ángel Acebes, tras la decisión del Gobierno de desclasificar informes del CNI con las primeras conclusiones de la investigación de los atentados.
La Mesa ha empleado el mismo argumento que el utilizado para rechazar el resto de las solicitudes que se han producido desde la disolución de las Cortes: que en estos periodos la Diputación Permanente sólo se reúne para cnvalidar reales decretos o en estados de excepción, alarma o sitio, argumento que no comparte el PSOE.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2004
4