11-M. EL JUEZ MANTIENE INCOMUNICADO AL EX MINERO SOSPECHOSO DE PROPORCIONAR EL EXPLOSIVO DE LOS ATENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha decidido mantener incomunicado a José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero de quien se sospecha que facilitó a los terrristas el explosivo empleado en los atentados del 11 de marzo.

Según informaron fuentes jurídicas, Suárez Trashorras estuvo declarando esta tarde durante dos horas ante el magistrado, aunque no ha trascendido el contenido de su declaración.

Los padres de Suárez Trashorras se acercaron a la Audiencia Nacional con bolsas con efectos personales de su hijo, pero tuvieron que marcharse sin poder dárselos, debido a la decisión del juez de mantener la incomunicación.

Después de Suárez Trashorras copareció ante el juez Farid Oulad Alí, un albañil marroquí nacido en 1970 y emigrado a España en 1997. Entró en el juzgado a las ocho de la tarde y fue interrogado durante tres cuartos de hora.

El tercero en entrar al despacho del juez Del Olmo fue Abdelouahid Berrak, quien comenzó su comparecencia a las nueve menos cuarto de la noche. Tras él, serán interrogados Mohamed Chedali y Abderrahim Zbakh.

Estas cinco personas forman parte del segundo grupo que ha sido detenido en relación a los atentadosperpetrados en Madrid el 11 de marzo.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4