11-M. GONZÁLEZ: "SERIA TERRIBLE QUE AL FINAL NO FUERA LO QUE NOS HAN INDUCIDO A CREER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó hoy que "no hay que manipular a la opinión (pública) en ningn sentido. No puede haber detenciones fantasma para cubrir 48 horas".
"Lo terrible sería que, dentro de cuatro días, en una u otra dirección", declaró González a la Ser en alusión a la autoría de Al Qeda o ETA , "supieramos lo que de todas maneras, tarde o temprano, se va a saber. Y que no fuera lo que nos han inducido a creer que es. Eso sería lo terrible y espero que no ocurra de ninguna manera".
En referencia a la unidad democrática, dijo que el problema es que esa unidad hay que construirla da a día "desde la serenidad y el diálogo, no reclamarla en el momento de la pasión". La unidad se teje "con mucha comprensión del otro y sabiendo quien es el enemigo", los terroristas.
Recordó, a este respecto, lo ocurrido en enero de 1996, cuando ETA asesinó al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomas y Valiente, y esto dió pié a un fuerte enfrentamiento PP-PSOE en vísperas de la victoria popular.
"No hay que confundir a los culpables, los culpables son los asesinos. La derivaciónde responsabilidades hacia otros no se puede, no se debe hacer. En este sentido, digo, no se puede aprovechar una situación de estas, jamás, para hacer leña de un gobierno", añadió.
Aseguró que tras el asesinato de Tomás y Valiente, en la manifestación de repulsa posterior oyó "cosas muy duras sobre el gobierno de líderes políticos en aquel momento". "Eso no tiene ninguna justificación".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2004
4