11-M. LOS ESPAÑOLES FRENARON SUS VUELOS EN LA SEMANA SIGUIENTE AL 11-M, PERO YA HAN VUELTO A VIAJAR CON NORMALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

En la semana siguiente a los brutales atentados del 11-M en Madrid las reservas de vuelos de los españoles sufrieron un "frenazo", pero esta situación se ha recuperado en la semana siguiente y en los últimos días está habiendo incluso más resrvas aéreas que en las mismas fechas del año pasado.

Así lo aseguró a Servimedia el director general de la compañía española de distribución de reservas turísticas Savia Amadeus, Felipe González Abad, quien explicó también que en la primera semana tras los atentados ha habido un importante aumento de las cancelaciones de reservas aéreas en nuestro país.

González, que explicó que estas valoraciones se refieren a la demanda de reservas en vuelos regulares, indicó que hechos tan dramáticos como esto atentados, "en sociedades muy desarrolladas como la nuestra, tienen unos efectos muy fuertes, pero, por la fortaleza social se reacciona muy rápidamente y se recupera en un tiempo razonablemente breve", afirmó.

Según González, en reservas netas (la demanda de reservas menos las cancelaciones, "hubo un frenazo en la semana inmediata al 11-M, y ahora, en los tres últimos días, están recuperándose e incluso estamos teniendo más reservas que el año pasado por estas fechas".

Explicó que en estas dos ltimas semanas ha habido campañas de ofertas de vuelos, como las que hay habitualmente, a las que la gente ha reaccionado "de una manera bárbara". "Ha habido una avalancha de reservas por esas ofertas, como si no hubiera ocurrido nada", aseguró el responsable de Savia Amadeus.

González insistió en que lo ocurrido en Madrid el 11-M fue tremendo, pero reiteró que su repercusión en los viajes es escasa. Explicó que los hábitos de viaje están muy arraigados en la sociedad, de manera que cuando suceden hecos de este tipo, la sociedad se queda parada, pero enseguida vuelve a su propia dinámica y empieza a funcionar normalmente.

Además, González cree que la visión que tiene el turista y la mayoría de los ciudadanos en general es que lo ocurrido el pasado día 11 es algo puntual que no se va a volver a repetir. Señaló que España es un país seguro y que está a la cabeza de los países occidentales desarrollados, "y eso lo ve todo el mundo".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2004
4