11-M. CUEVAS EXIGE A LA UE MEDIDAS CONCRETAS PARA ACABAR CON EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de las organizaciones empresariales miembros de la patronal europea Unice se reunieron hoy en Bruselas con el primer ministro de Irlanda y presidente de turno del Consejo Europeo, Bertie Ahern, a quien José María Cuevas trasladó la necesidad de que los Quince adopten medidas concretas para acabar con el terrorismo.
La reunión, previa al Consejo Europeo de primavera que se inició esta tarde, comenzó con unos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas e los terribles atentados ocurridos en Madrid el pasado 11 de marzo, según informó CEOE.
El primer ministro de Irlanda trasladó personalmente al presidente de CEOE, José María Cuevas, toda la solidaridad del pueblo de Irlanda y de la Unión Europea por estos terribles sucesos.
Por su parte, Cuevas agradeció en nombre de los empresarios españoles las muestras de solidaridad recibidas con motivo de los atroces acontecimientos de Madrid de hace dos semanas.
Además, pidió que del Consejo Europeo urja una voluntad decidida para adoptar, de una vez por todas, medidas concretas para prevenir y combatir, unidos, el terrorismo, poniéndose en práctica acciones para erradicarlo.
El presidente de la UNICE, el alemán Jürgen Strube, insistió ante Ahern en la importancia de la Estrategia de Lisboa y en la necesidad de que este Consejo Europeo de Primavera tome medidas para cumplir con los plazos previstos.
También presentó al primer ministro el documento elaborado por la UNICE, junto con sus organiaciones miembros entre las que se halla la CEOE.
La patronal ve imprescindible buscar un equilibrio entre los objetivos de la Estrategia de Lisboa y la política de cambio climático de la Unión Europea, que viene marcada por el cumplimiento del Protocolo de Kioto, con el fin de que la competitividad de las empresas europeas no resulte gravemente dañada.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2004
4