11-M. CRUZ ROJA MOVILIZÓ 900 VOLUNTARIOS PARA ATENDER A LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha movilizado desde la mañana del pasado día 11 a un total 894 voluntarios para atender a las víctimas de los atentados terroristas de Madrid, según informó hoy la organización humanitaria.
Los 894 voluntarios que se han movilizado se reparten entre los equipos de atención sanitaria (480), apyo psicosocial (208) y atención de llamadas (216), que se han puesto a disposición de los afectados durante dos días seguidos en turnos de ocho horas.
Los equipos de apoyo psicosocial, provenientes de 13 provincias y que constan de 14 a 16 miembros cada uno, atendieron a 1.200 personas acompañando a las familias, informando de los datos disponibles, acompañando a menores, prestando su apoyo en ruedas de reconocimiento y atención sanitaria ante las reacciones de crisis, facilitando el contacto con famiiares extranjeros, ofreciendo bebidas calientes y alimentos y canalizando las demandas de los afectados.
El Centro de Coordinación, operativo las 24 horas, atendió 6.017 llamadas solicitando información sobre familiares y ofreciendo colaboración y donaciones de sangre. También facilitó información sobre familiares y allegados a 1.126 personas.
Del almacén de Cruz Roja se han suministrado 100 camillas, 25 botiquines, termos de bebidas calientes con capacidad para 680 litros, dos tiendas de campaña diverso material de socorro y avituallamiento.
El operativo de Búsquedas Internacional ha canalizado 60 peticiones recibidas de Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia, República Dominicana, Bélgica, Estados Unidos y Nueva Zelanda. También se trabajó con las embajadas de Marruecos, Rumanía, Perú, Francia, Ecuador, Bulgaria y Gran Bretaña.
A estos dispositivos hay que añadir los desplegados para las manifestaciones de ayer en 34 provincias, que constaron de 203 ambulancias, 49 vehículos de apoyo y 1407 voluntarios.
Los voluntarios de Cruz Roja han mantenido su apoyo psicosocial esta noche a los familiares de los fallecidos en los hoteles tras el cierre de la morgue del Ifema y han seguido con ellos esta mañana acompañándoles a los funerales y el cementerio de la Almudena. Otros equipos quedan en los tanatorios Sur y M-30, donde se han estado turnando día y noche.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2004
4