11-M. CIU, PNV Y BNG CRITICAN LA DECISIÓN DE CARDENAL DE INVESTIGAR LAS MANIFESTACIONES CONTRA EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

CiU, PNV y BNG arremetieron esta tarde contra la decisión del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de ordenar que se tramiten las denuncias contra las manifestaciones celebradas el pasado 13 de marzo ante sedes del PP en protesta por la gestión de la información sobre los atentados de Madrid, y emplazaron al Gobierno en funciones"dejar de mirar al pasado".

Tras una reunión de los firmantes de la Declaración de Barcelona celebrada en Madrid, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida; el presidente del PNV, Josu Jon Imaz; y el portavoz nacional del BNG, Antxo Quintana, coincidieron en mostrar su desacuerdo con esa decisión del fiscal general.

Durán emplazó al Ejecutivo en funciones a empezar a "mirar al futuro" y expresó su desacuerdo con una iniciativa que "no va a resolver nada, no va a aportar nada posiivo", y "si algo puede hacer es complicar más la situación".

Por su parte, Imaz se preguntó "dónde estaba el fiscal general la semana pasada cuando el Gobierno ocultó información sobre la matanza de Madrid" y cuando el Ejecutivo "mintió y manipuló" con el objetivo de obtener "rédito político y electoral".

Finalmente, Quintana dijo que no se cuente "con el apoyo ni la bendición política" del BNG para una actuación con la que se pretenden "saldar cuentas pendientes y recuperar temas sobrepasados po los acontecimientos actuales" y la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2004
4