11-M. DEL CASTILLO ELUDE LA AUTOCRÍTICA POR LA DERROTA Y ACHACA LA VICTORIA DEL PSOE A LA "MANIPULACION" Y LA MENTIRA

- Dice que el Gobierno ha hecho una gestión "ejemplar" de la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación en funciones, Pilar del Castillo, atribuyó hoy la victoria electoral del PSOE a las mentiras y la "manipulación" del electorado que ha sufrido el P a raíz de los atentados de Madrid.

Antes de presidir la constitución del consejo asesor del Museo del Traje, Del Castillo aseguró que el PP ha perdido las elecciones porque una parte importante de los ciudadanos que no iba a ir a las urnas acudió finalmente guiada por "la actuación que ha habido desde algunas fuentes, personas y organizaciones, que han hecho una utilización" del dolor surgido con la matanza terrorista y "que no es de recibo en una democracia".

A su juicio, se ha hecho una "apelción "manipuladora y descarnada a sentimientos", "diciendo que no había transparencia cuando había transparencia" y "no diciendo la verdad", a pesar de que el Gobierno y especialmente el ministro del Interior, Ángel Acebes, han hecho una gestión "ejemplar" de la crisis.

"Nos podemos sentir muy orgullosos de cómo se ha gestionado", añadió", "por la transparencia y el deseo constante de informar a los ciudadanos de lo que pasaba, con independencia de los marcos electorales en los que nos encontrábamos". La diputada popular afirmó que ahora será el momento de reflexionar sobre lo que han hecho quienes han actuado de ese modo contra el PP, con "acosos a sedes", "insulto y "llamamiento a la manifestación como no se había visto nunca ni conoce ningún país democrático de nuestro entorno, llamando manipuladores, asesinos y mentirosos".

Del Castillo agregó: "De todo esto habrá mucho que hablar y reflexionar. A los que siempre hemos defendido las libertades nos importa mucho que la democracia funcione sempre bien. Nos importa mucho que momentos de acoso al buen funcionamiento de la democracia como el que hemos visto en los últimos días no queden perdidos".

Cuando los periodistas intentaron preguntarle si el PP no tenía ninguna autocrítica que hacer, la ministra dio por concluido su encuentro informativo.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2004
4