11-M. CAJA MADRID OFRECE AYUDAS FINANCIERAS A LOS DAMNIFICADOS
- La Obra Social abre una cuenta de ayuda destinada a las víctimas de los atentados terroristas del pasado jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Caja Madrid ha aprobado la puesta en marcha de un "Plan Especial 11-M" cuyo objetivo es prestar el máximo apoyo posible a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos el pasado jueves en Madrid.
Según informó hoy la entidad, el plan contempla la puesta en marcha de líneas de ayuda económica, sin beneficio para Caja Madrid, para atender las necesidades de las víctimas así omo de sus familiares en primer y segundo grado; también la apertura de una cuenta solidaria, gestionada por la Obra Social de la caja.
En el terreno de las ayudas financieras, los afectados podrán solicitar a Caja Madrid un préstamo de hasta 6.000 euros sin comisiones al euribor sin diferencial, para cubrir los gastos derivados de los hechos acaecidos, como el sepelio, las necesidades urgentes y la hospitalización, entre otras.
Además, podrán solicitar un anticipo de la totalidad de los importesderivados de la tramitación de testamentarías y de las posibles indemnizaciones.
Pensando también en las situaciones de futuro por las que puedan pasar algunos de los afectados por los atentados, la entidad también ofrece la posibilidad de aplazar durante un año el pago de hasta 3 recibos de los préstamos.
Las personas que se encuentren en esta situación y deseen optar a estas ayudas, pueden acudir a cualquier oficina de Caja Madrid o llamar al teléfono 902 246810.
OBRA SOCIAL
Por otra pare, el Consejo de la entidad ha dado instrucciones a la Obra Social para la apertura de una cuenta solidaria en la que se recogerán ayudas económicas a los damnificados. Los particulares o empresas que deseen realizar aportaciones pueden efectuar sus ingresos en la cuenta número 2038 0603 26 6030000045, a nombre de "Atención a víctimas 11 de marzo".
La gestión de esta cuenta se ha encomendado a la Obra Social, que está estudiando la cuantía de su propia aportación a la misma, "en función de las necesiddes reales" y prepara un programa de actuaciones a medio y largo plazo, con el objeto de completar las actuaciones que puedan estar llevando a cabo los distintos estamentos sociales.
"La Obra Social de Caja Madrid estará especialmente atenta a todas aquellas necesidades de las víctimas del 11-M que por una razón o por otra puedan quedar sin atender, dada la diversidad de situaciones que se producen en casos como el atentado de la semana pasada", aseguró la entidad.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2004
4