11-M. LOS ATENTADOS DE MADRID Y EL CLIMA ADVERSO LASTRAN LA CAMPAÑA DEL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL EN SEMANA SANTA

- En Madrid los hoteles han registrado un descenso en la ocupación del 25%

- El sector pide actividad promocional para recuperar la actividad en la comunidad madrileña

MADRID
SERVIMEDIA

Los atentados terroristas perpetrados en Madrid el asado 11 de marzo y el clima adverso que han experimentado los principales destinos turísticos han lastrado la campaña de Semana Santa para las agencias de viajes y los hoteles nacionales, destacando el caso de Madrid, comunidad que ha registrado un descenso del 25% en su ocupación hotelera durante este periodo vacacional.

Así de contundente se mostró hoy el máximo responsable de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, quien manifestó a Servimedia su "pesar" por la influenia que ha tenido la masacre terrorista en los números del sector turístico español.

Martínez Millán explicó que la campaña de Semana Santa "se caracteriza por depender mucho de que haya buen tiempo en los destinos", ya que la mayoría de las contrataciones y reservas de última hora se rigen por este principio.

"Muchos esperan para saber si van a tener sol antes de coger el coche para ir a la playa, y esta partida suele elevar mucho la animación en los principales destinos", añadió.

A este resecto, aseguró que los paquetes que se comercializan en las agencias de viajes "no se han visto muy afectados", ya que no se han producido cancelaciones significativas desde los atentados "debido a que se trata de un cliente diferente, que progama su viaje con antelación y no depende tanto de factores externos".

MADRID

Por lo que se refiere a Madrid, Martínezs Millán admitió que los actos terroristas han sido "definitivos" para la mala campaña turística en la región, que se ha traducido en un descens del 25% en la ocupación hotelera.

En este sentido, el máximo responsable de la Federación recordó que en los tres primeros meses del presente año "se han creado muchas plazas disponibles" en los establecimientos que se dedican al alojamiento de viajeros, hecho que ha redundado aún más en la caída de la ocupación.

Por ello, reclamó a la Administración un plan de promoción de la comunidad autónoma madrileña con el objeto de "recordar al mundo que es un destino excepcional desde todos los puntos devista" y "hacer ver a los ciudadanos extranjeros que la masacre no ha afectado a las infraestructuras ni servicios madrileños".

"Es necesario transmitir la tranquilidad, serenidad y normalidad en la que esta ciudad vive, especialmente para aquellos países lejanos que piensan que estamos en un territorio de guerra", concluyó Martínez Millán.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2004
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