LOS 11 FUEGOS QUE SIGUEN ACTIVOS HAN QUEMADO MÁS DE 18.000 HECTÁREAS
- Protección Civil cifra en 11 los incendios activos y en tres los controlados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 11 incendios que continúan activos en la mañana de este viernes han arrasado al menos 18.000 hectáreas de superficie, según los últimos datos de que dispone la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
Este informe recoge datos hasta las 11.30 horas de esta mañana sobre la situación de los siniestros con incidencias de este departamento.
El incendio de Turre (Almería), con un nivel de gravedad potencial 2, ha quemado más de 3.500 hectáreas y sigue activo. Este fuego afecta a las localidades de Mojácar y Turre y obligó a evacuar a 1.500 personas a los municipios de Garrucha, Vera y Carboneras.
En Teruel siguen activos los fuegos de Aliaga, que ha calcinado 8.000 hectáreas; el de Cedrillas, que ha afectado a 2.000 hectáreas de superficie, y los de Alloza y Olmos. En estos dos últimos se desconoce la superficie afectada, y todos tienen un nivel 2 de gravedad potencial.
Los incendios de Cuenca, en Uña y Poyatos, siguen activos (nivel 2) y han arrasado 1.000 y 2.000 hectáreas, respectivamente.
En Castellón sigue activo un fuego que han calcinado ya 170 hectáreas en Onda, y otro en Segorbe-Soneja, que afecta a una superficie desconocida.
El fuego de Horta de Sant Joan (Tarragona), declarado el pasado lunes, sigue activo, y Protección Civil cifra en 1.150 la superficie afectada. El nivel de gravedad potencial en este caso es de 1. También hay activo otro fuego en Ibargoiti (Navarra).
Por otra parte, Protección Civil ha dado por controlados los siniestros de Vall de Alcalà (Alicante), que ha afectado a 546 hectáreas; el de Abla (Almería, 11 hectáreas), y el de Condado de Treviño (Burgos, 3.000 hectáreas).
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
S