CSIF TAMBIÉN ACEPTA PÉRDIDAS DE PODER ADQUISITIVO PARA LOS FUNCIONARIOS SI SE RECUPERAN EN 2012

MADRID
SERVIMEDIA

CSI-CSIF afirmó hoy que también aceptaría que los funcionarios sufrieran pérdidas puntuales de poder adquisitivo en el periodo 2010-2012 siempre y cuando se recuperasen en el último año, según explicó a Servimedia el miembro del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato Miguel Borra.

De esta forma, la central sindical de la función pública sostiene una línea “muy cercana” a la de los otros dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que hoy enviaron un documento al Ministerio de Presidencia en el que proponen la misma política retributiva para los próximos tres años.

Borra aseguró que “estamos dispuestos a hablar de no perder poder adquisitivo en un periodo de tres años”. “Deben garantizarnos que en ese periodo de tres años no vamos a perder poder adquisitivo”, añadió.

Para el representante de CSIF en la negociación, los funcionarios “llevamos 15 años siendo solidarios, pero no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo de forma reiterada”.

No obstante, quiso dejar claro que, aunque el tema retributivo es importante, “más lo es que llevamos dos años y medio con el Estatuto del Empleado Público parado, así como los temas referentes a la Administración General del Estado (AGE), los planes de pensiones o las jubilaciones”.

Sobre la coincidencia de propuestas con CCOO y UGT, Borra admitió no saber “por qué no hemos ido en conjunto hasta ahora”, pero aseguró que las tres centrales sindicales han pactado que “a partir de ahora habrá unidad de acción”.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
MFM/gfm