Santalucía entra en el negocio funerario de México a través de Aeternitas Memorial
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Santalucía anunció hoy su irrupción en el negocio funerario de México con la compra de una participación significativa de Aeternitas Memorial como primer paso para desarrollar toda un red para prestar estos servicios en los que el grupo es especialista.
La compañía dirigida por Antonio Romero detalló que se trata de un nuevo paso para consolidar la presencia de Santalucía en el mercado azteca, donde ya lleva varios años presente con la actividad de residencias de mayores que desarrolla a través de Ballesol.
La sociedad Aeternitas Memorial, cuyo capital compartirá con varios socios locales, se centra en la comercialización de planes de previsión y servicios funerarios, tanto de cremación como de inhumación, así como venta de nichos.
El edificio insignia de la compañía es un tanatorio de casi 5.000 metros cuadrados, con capacidad para albergar más de 2.000 columbarios, salas de velación, horno crematorio, capilla para 150 personas, cafetería, parking privado y seguridad propia.
El acuerdo establece las bases para consolidar la compañía, con planes específicos de crecimiento orgánico.
El Grupo Santalucía cuentan con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones. En los últimos años la compañía ha reforzado su apuesta por el negocio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros, además de haber puesto el foco en la internacionalización.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2018
ECR/caa