Madrid
El Ayuntamiento de Madrid instalará 20 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la primavera de 2019
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, anunció en el ‘Fórum Europa’ que el Consistorio instalará y gestionará 20 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en gasolineras, aparcamientos y lugares privados donde haya acceso las 24 horas al día.
Así lo indicó este jueves durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que durante un mes se abrirá el plazo para recibir y estudiar propuestas, para a partir de la primavera de 2019 comenzar a instalarlos.
Sabanés destacó que desde el Ayuntamiento se está haciendo un importante esfuerzo para renovar las flotas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de taxis, además de intentar implementar ayudas para los autónomos. En este sentido, añadió que “son necesarios incentivos desde las comunidades autónomas”
La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad señaló también que la instalación de estos 20 puntos de recarga rápida “es una experiencia pionera en España de colaboración público-privada para el desarrollo de una infraestructura de recarga de acceso público”.
“El objetivo es la instalación de 20 puntos de recarga rápida adquiridos por el Ayuntamiento en ubicaciones con titularidad privada para conseguir la creación de una red en la ciudad, lo que supone una verdadera apuesta por los cambios y por los vehículos con tecnología eléctrica”, remarcó.
En este sentido, Sabanés comentó que han trabajado en una base regulatoria para hacer posible la instalación de estos puntos con una potencia de 50KWh, que permitirán la recarga de un vehículo en apenas 15 minutos.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2018
DSB/gja